El desembarco del Grupo Cursach en territorio inexplorado para esta compañía -el negocio hotelero- ya tiene fechas y un proyecto definido. A partir del mes de octubre asumirá la gestión del Mallorca Rocks (Magaluf), en sustitución de Palladium Hotel Group, del Grupo Empresas Matutes (GEM). Tras una inversión de más de 10 millones de euros durante el invierno, el 30 de abril del año que viene reabrirá como BH Mallorca y dos de los bloques residenciales que componen el complejo pasarán a contar con cuatro estrellas.

El establecimiento, alquilado por Cursach por un periodo de 20 años con opción a compra, profundizará en su especialización en el turismo joven, de visitantes de "18 a 30 años", según explicó ayer la directora general del Grupo Cursach Hotels, Katy Sayburn, quien indicó que estará abierto hasta el 30 de octubre.

Resaltó que el remozado hotel aspira a generar "nuevas experiencias" para este segmento de mercado. Con este fin, durante la temporada baja se realizará una gran reforma, que afectará a dos de los complejos en los que se divide el alojamiento, lo que hasta ahora eran el Mallorca Rocks 1 y el 2.

Como expuso Sayburn, ambas partes se integrarán mediante tres grandes nuevas zonas. La principal novedad será la construcción de un parque acuático dirigido sólo a los mayores de 18 años. La instalación ofrecerá ocho toboganes -uno de los cuales permitirá giros de 360 grados- y una piscina con olas.

El BH Mallorca contará también con un beach club, donde habrá fiestas en la piscina (las denominadas pool parties) tres veces a la semana. "Seguiremos el estilo de las que se hacen en Las Vegas o Miami", detalló la directora general, quien apuntó que, en este espacio, habrá performances diversas y camas flotantes en la piscina.

Sobre una de las incógnitas que había generado el traspaso de la propiedad hotelera, referente al futuro de la oferta musical que venía ofreciendo en los últimos veranos el Mallorca Rocks, Sayburn declaró que habrá un concepto que será diferente. Si bien se mantendrá el espacio para conciertos al aire libre, que pasará a llamarse el Live Gig Arena, éste albergará sobre todo actuaciones de los "mejores ´disc jockeys´ del mundo", en palabras de la directora general del Grupo Cursach Hotels.

´Todo incluido´

Cuando se le preguntó a Sayburn si habrá todo incluido en el establecimiento, lo que ha generado preocupación en el sector de la oferta complementaria de la zona, respondió que los clientes tendrán comida y bebida gratis entre las 11 de la mañana y las 20 horas. "Más que de un ´todo incluido´, yo prefiero hablar de un modelo de 4 por 1. [A cambio de la entrada] ofrecemos una oferta de parque acuático, ´beach club´ y conciertos, además de la comida y bebida", manifestó.

De hecho, en la reforma prevista se suprimirán las cocinas de los apartamentos, que pasarán a ser suites. Se instalarán además sistemas de wifi de alta velocidad y aparatos de aire acondicionado en las habitaciones.

Respecto a los otros dos bloques residenciales que componen el complejo, lo que ahora son el Sahara y el Magamar, de momento no serán objeto de reformas en profundidad, posponiéndose hasta 2016. Eso sí, cambiarán de nombre, de forma que pasarán a conocerse como Club B y Club B Hostal.