El polideportivo de es Figueral, en Marratxí, ha sido objeto de mejoras consistentes en un nuevo cerramiento para las instalaciones, la nivelación del terreno entre las dos pistas, la instalación de pozos de drenaje, la sustitución de las porterías de las dos pistas de fútbol y la reforma de los vestuarios y los baños. Por su parte, la asociación de vecinos de es Figueral, actual explotadora del bar del polideportivo, instalará una zona infantil con columpios.

La cantidad que ha destinado el Consistorio para estas obras de reforma asciende a 41.000 euros.

Este polideportivo fue de los primeros que se construyeron en el municipio, ya que antes únicamente existían los campos de fútbol de Son Caulelles (Pòrtol) y Can Gaspar (es Pla de na Tesa) para atender las demandas de los vecinos de la incipiente urbanización de es Figueral.

Campo de entrenamiento

El polideportivo de es Figueral es utilizado actualmente como campo de entrenamiento del equipo de baloncesto de sa Cabaneta. También lo utiliza durante dos días a la semana el área de Servicios Sociales, realizando actividades de repaso y técnica de estudios en el edificio principal para posteriormente realizar actividades deportivas en las pistas.

Uno de los deportes minoritarios que hacen uso de estas instalaciones que ahora se han reformado es el hockey patines. Igualmente, desde su construcción ha sido lugar de encuentro de los vecinos para celebrar reuniones.