A menos vocaciones, más rectorías a cargo de los sacerdotes que quedan. La falta de ingresos en el seminario obliga a unificar parroquias. El obispo de Mallorca, Javier Salinas, hizo ayer público toda una serie nombramientos eclesiásticos. En esta nueva oleada de cambios (reflejados en el cuadro adjunto a esta noticia) destacan diversas novedades.

En próximas fechas, el Full Dominical de la diócesis de Mallorca publicará una carta del Obispo de Mallorca, Javier Salinas, dirigida a los fieles de las comunidades parroquiales de Inca, Selva, Caimari, Mancor de la Vall, Lloseta y Biniamar mediante la cual se anuncia una reorganización de estas parroquias para las que se puntualiza que habrá una nueva organización de horarios y número de celebraciones que se habrá de establecer en cada caso.

De este modo se ha nombrado un rector para todas las parroquias con residencia en Inca, acompañado de tres vicarios parroquiales y un diácono permanente, junto con el laicado y las religiosas. La idea fundamental, dice el obispo, es dar mayor unidad de conjunto, y al mismo tiempo valorar la realidad concreta de cada pueblo.

Así, cada parroquia prestará especial atención a sus celebraciones tradicionales, los funerales, la atención a los enfermos... Pero "en algunos momentos del año litúrgico, especialmente la Pascua, todos tendremos que hacer un esfuerzo para reunirnos en una celebración conjunta en algunas de las parroquias".

Del listado de nuevos nombramientos eclesiásticos se observa que Francisco Carmona Bancalero, que el pasado fin de semana ofició su última misa como párroco de Lloseta, pasa a convertirse en vicario de las parroquias de Algaida, Pina y Montuïri.

Estos son los 13 nombranientos hechos públicos ayer. No se descarta que en el futuro continúe la unificación de parroquias.

Mn. Antoni Vadell Ferrer

Rector de las parroquias de Santa Maria la Major, Crist Rei y Sant Domingo de Inca; Selva, Caimari, Mancor de la Vall, Lloseta y Biniamar. Continúa como vicario episcopal para la evangelización.

Mn. Carles Seguí Pou

Vicario de las parroquias de Santa Maria la Major, Crist Rei y Sant Domingo d´Inca; Selva, Caimari, Mancor de la Vall, Lloseta y Biniamar. Con especial dedicación en las parroquias de Selva y Caimari.

Fra Alfonso José Vivern Jaume, TOR

Vicario de las parroquias de Santa Maria la Major, Crist Rei y Sant Domingo de Inca; Selva, Caimari, Mancor de la Vall, Lloseta y Biniamar. Con especial dedicación en las parroquias de Lloseta y Mancor de la Vall.

Mn. Ricardo Mejía Fernández

Diácono al servicio de las parroquias de Biniamar, Selva, Caimari, Mancor y Lloseta. Continúa al servicio de las parroquias de Santa Maria la Major, Crist Rei y Sant Domingo de Inca. Con especial dedicación a las tres parroquias de Inca y de Biniamar.

Mn. Rafel Verger Mas

Diácono al servicio de las parroquias de Biniamar, Selva, Caimari, Mancor de la Vall y Lloseta. Continúa al servicio de las parroquias de Santa Maria la Major, Crist Rei y Sant Domingo de Inca. Con especial dedicación a las tres parroquias de Inca.

P. Antoni Cañellas Borràs, CO

Rector de la parroquia de Santa Maria del Camí y de Bunyola.

Mn. Antoni Riutort Fullana

Rector de las parroquias de Algaida y de Pina. Continúa como rector de Montuïri.

Mn. Francesc Carmona Bancalero

Vicario de las parroquias de Algaida, Pina y Montuïri.

Mn. Ricardo Ramos Carrique

Rector de la parroquia de Palmanyola. Dedicación a ampliación de estudios.

Mn. Antoni Pujol Bosch

Rector de las parroquias de Valldemossa y Deià.

Mn. Emilio Ramos Carrique

Rector de las parroquias de Sant Marçal (sa Cabaneta), Pòrtol y es Pla de na Tesa.

Mn. Andreu Carrió Català

Diácono al servicio de la parroquia del Pla de na Tesa. Continúa al servicio de las parroquias de Sant Marçal y de Portol.

Mn. Pere Massanet Dezcallar, SJ

Adscrito a la parroquia de la Soledat, con dedicación también a la parroquia de la Mare de Déu de Montserrat des Rafal (Palma).

*Información facilitada ayer por el Bisbat de Mallorca a través de la Agència Balèria.