La noche de arte de Campos, a celebrar el próximo 1 de agosto, calienta motores. En la web www.artnitcampos.com puede consultarse la oferta cultural al detalle, si bien la organización anuncia que mañana, a las 19,30 horas, habrá una presentación y cóctel en el restaurante Club Nàutic de sa Ràpita, con la presencia de artistas y, como no, alguna que otra autoridad política. En las redes sociales tan de moda ya se han revelado una serie de imágenes de lo más peculiares. Sobresale la iniciativa del colectivo internacional Boa Mistura, cuyo escenario tipo lienzo son los nidos de ametralladoras (búnkers) de las playas de sa Ràpita y es Trenc. En esta tercera edición de la ´ArtNit Campos´ se mostrarán creaciones de unos 70 artistas.

Número redondo en Santanyí

Aparte de escritos históricos y culturales de interés, el programa de las fiestas de Sant Jaume de Santanyí siempre suele reflejar las cifras del último padrón oficial así como el movimiento demográfico. En esta ocasión llama la atención el número redondo del total de habitantes empadronados en el municipio. A fecha del 31 de diciembre de 2013, son 15.000. En una primera posición consolidada se encuentra Cala d´Or, con 5.066 residentes. Le sigue el pueblo de Santanyí, con mil menos, exactamente 4.016. La tercera posición del podio la ocupa s´Alqueria Blanca con 1.185. Completan el listado: Calonge, 1.089; Portopetro, 940; Cala Figuera, 797; es Llombards, 679; Cala Santanyí, 617; Cala Llombards, 476 y es Cap des Moro, 135. En cuanto a nacimientos en 2013 hubo 94; matrimonios, 33 y defunciones, 60.

700 euros por etiquetar vinos ´alegres´

Siguiendo en Santanyí, se ha convocado el ´I Concurs de disseny d´etiquetes Vinyes Son Alegre´. Colaboran con la empresa en esta curiosa iniciativa el ayuntamiento, la Associació Cultural Lausa y la Associació Cultural de Calonge Es Majoral. Se partirá de la base que cada uno de estos vinos recibirá el nombre de un topónimo. El blanco y rosado, uno de la costa (Cocó Barber y s´Aragall Blau), y el negro, uno del interior (s´Antigor). Los premios, 700 euros por cada vencedor. La ceremonia de entrega se celebrará en la fiesta patronal, Sant Andreu.

La eurovisiva Nina cantará en Manacor

Será el 5 de agosto en la finca A l´Auba del pintor Joan Riera Ferrari. La cantante, presentadora de tele y actriz estará acompañada al piano por Joan Munné. El concierto, como todos los del ciclo, a beneficio de las asociaciones Aprop y Tip-Tap.