Mateu Cañellas, representante legal de la empresa Carnage Magaluf, organizadora de la excursión etílica en la que presuntamente se realizó la grabación sexual, anunció ayer que presentará un recurso contra la resolución municipal al entender que los argumentos municipales "se basan en suposiciones y no en hechos probados", ya que "en ningún caso se ha acreditado la participación de menores" en los sucesos investigados por el Consistorio ´calvianer´.

El abogado explicó que todavía no ha podido analizar en profundidad la resolución municipal, pero dejó claro que presentarán un recurso porque el expediente "se fundamenta en la infracción de la Ley del Menor, cuando no existe constancia de que hubiese ningún menor". Según trascendió en su día, la protagonista del video sexual tenía la edad de 18 años, por lo que ya sería mayor de edad. "Es una resolución que se basa en suposiciones y por ello no tiene mucho futuro", concluyó el representante de Carnage Magaluf.

El ayuntamiento de Calvià ha otorgado un plazo de quince días a las empresas afectadas para que formulen alegaciones o presenten las pruebas que consideren oportunas. En el caso de no presentarlas el procedimiento iniciado tendrá categoría de resolución firme.