Més per Mallorca ha reaccionado al vídeo de 'Pub crawling' que circula por WhatsApp pidiendo a las consellerias de Turismo y Salud del Govern y al Institut Balear de la Dona que "procedan a verificar estas informaciones a fin de solucionar este grave problema".

Més pide que se "clausuren y sancionen estos tipos de actividades que, además de ser ilegales, no tienen nada que ver con un turismo de calidad y sí con una manera absolutamente irresponsable y poco salubre de entender y disfrutar del ocio y que, además, degrada especialmente a las mujeres". "Verificación, clausura y sanción", afirma el partido econacionalista.

El diputado David Abril ha señalado que "si se confirma esta información, se pone en evidencia el fracaso del cambio de modelo que pretendía la Ley del Turismo de Delgado", mientras que Rafel Sedano, portavoz del grupo en Calvià, ha instado al alcalde a vigilar y perseguir estas prácticas. "Lo que hace falta en Calvià, y particularmente en Magaluf, es una reconversión pactada, no sólo con una gran cadena hotelera, sino con los cientos de pequeños negocios que hay en la zona", ha afirmado Sedano.