01 de julio de 2014
01.07.2014
Calvià

SOS Can Vairet censura que se dé por cerrado el acceso natural a la calita de El Toro

El Ayuntamiento y Ocibar han firmado un acuerdo de colaboración para instalar una escalera metálica

01.07.2014 | 06:30
­La plataforma conservacionista SOS Can Vairet ha censurado que se cierre de forma definitiva el acceso natural a la calita de El Toro. Este paso será sustituido por una escalera metálica, alejada del talud que servía como acceso, según anunciaron la semana pasada el ayuntamiento de Calvià y la empresa concesionaria de Port Adriano, Ocibar.

"No es más que otro paso adelante en la dirección de privatizar ´de facto´ el acceso y la propia Caleta de El Toro", argumenta la entidad ciudadana, a través de una nota de prensa. "La escalera supondrá un obstáculo más, que añadirá incomodidad a su acceso", agrega.

SOS Can Vairet remarca que la raíz del problema fueron las obras de ampliación del puerto, que estrecharon el acceso natural pegándolo al talud, donde se han registrado los desprendimientos de piedras que el pasado mes de agosto obligaron a cerrar el paso por motivos de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!