01 de julio de 2014
01.07.2014
Comarcas

El GOB denuncia la intención del Govern de suprimir tres campos de fondeo regulado

01.07.2014 | 06:30
El grupo ecologista GOB denunció ayer la intención del Govern de suprimir tres campos de fondeo regulado que se habían habilitado para proteger la posidonia y que están situados en Cala Blava, la Punta Avançada y la ´illa de´n Colom´. La actuación del Govern se enmarca en el anteproyecto de decreto de modificación de tres planes de gestión de Lugares de Interés Comunitario (LIC) que se aprobaron en 2007 con el objetivo de evitar daños a las praderas de posidonia.

El GOB recuerda que los tres campos de fondeo que el ejecutivo pretende suprimir "fueron diseñados e implantados en el marco del programa europeo LIFE Posidonia Baleares, con un coste de casi seis millones de euros". El grupo ecologista cree que el motivo del desmantelamiento de estas zonas "es la baja rentabilidad económica y el nulo interés por parte de empresas explotadoras", por lo que cuestiona el argumento del Govern en el sentido de que estas zonas "no son más delicadas ni más importantes para la posidonia que otras zonas del mismo LIC" y que la regulación "genera presión de fondeo hacia otras zonas más sensibles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!