El Carnaval d´Estiu de Campanet llega este año a su décima edición , y año tras año, el número de participantes ha ido creciendo. Éste tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 18,30 horas, con un pregón a cargo de los primeros organizadores "els joves de Campanet".

Pero la gran afluencia de jóvenes del pasado año, cuya cifra se calculó cercana a los 7.000 participantes, ha hecho que desde el Ayuntamiento se tomen medidas, especialmente para evitar el botellón que invadió plazas y calles de la localidad, así como los caminos que dan acceso al casco urbano.

Varios vecinos de la zona donde se concentra el Carnaval d´Estiu han expresado su descontento, no tanto por el ruido y la fiesta sino más bien por la masificación que supone, al igual que por el estado en que queda el lugar. Por ello han registrado una instancia en el consistorio, en la que sugerían un cambio de lugar.

El equipo de gobierno, trabajará conjuntamente con la policía local, que se verá reforzada al igual que el año pasado con otros agentes de poblaciones vecinas e incluso con efectivos de la Guardia Civil, a fin de controlar el botellón así como el acceso de vehículos a las calles céntricas de la localidad.

Bando municipal

Se tiene previsto que la alcaldesa publique un bando prohibiendo determinadas prácticas. También se intentará controlar a quienes pretendan concurrir a la fiesta y porten en sus mochilas o bolsas bebidas alcohólicas.

A día de hoy, a través de las redes sociales ya son numerosos los jóvenes procedentes de toda Mallorca que se han citado con intención de participar, incluso algunos están fletando autocares.

Seguramente el aparcamiento se convierta en un problema para muchos de ellos, ya que será imposible desde primeras horas de la tarde acceder al casco urbano y mucho menos con autocares que tienen restringida la circulación, lo que supondrá que sean varios kilómetros los que deban recorrer a pie para llegar a la plaza de Son Bordoy, donde actúan los grupos musicales.