28 de junio de 2014
28.06.2014
Calvià

Port Adriano asume el coste del nuevo acceso a la calita de El Toro, que lleva cerrado desde agosto

El ayuntamiento comunica que recepcionará la obra una vez esté finalizada y que el paso seguirá siendo público

28.06.2014 | 06:30
El teniente de alcalde de Litoral y Vías y Obras de Calvià, Daniel Perpiñá, y la gerente de Port Adriano, Isabel Teruel, firmaron ayer un acuerdo por el cual Ocibar, que es la concesionaria del puerto, se encargará de ejecutar la obra para habilitar un nuevo acceso a la calita de El Toro. El paso lleva cerrado desde el pasado mes de agosto por el riesgo de desprendimientos. Ese cierre, que se ha prolongado durante casi un año, ha generado malestar vecinal en este núcleo.
El Ayuntamiento informó de que la obra no se prolongará más de dos semanas y que, pese a que la asuma Port Adriano, la dirección irá a cargo de un técnico municipal. Cuando se acabe, el Consistorio recepcionará el nuevo acceso, consistente en una escalera metálica alejada del paso actual, tal y como aprobó el mes pasado Ports de les Illes Balears (IB).
Perpiñá, quien es también regidor de El Toro, subrayó que la utilización del nuevo acceso "será libre, público y gratuito", y que en ningún caso Ocibar "ostentará derecho alguno de uso privativo o especial del dominio público".

Desde agosto
El acceso a la calita de El Toro, frecuentada sobre todo por residentes de este núcleo, se cerró el pasado mes de agosto después de que se produjeran unos desprendimientos de piedras. La solución que ahora se presenta pasa por alejar el acceso respecto al talud, donde se registraron esas caídas de rocas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!