27 de junio de 2014
27.06.2014

Macià Ripoll recibirá la Medalla d´Or de Esporles

27.06.2014 | 06:30
El religioso Macià Ripoll Matas recibirá mañana la Medalla d´Or de Esporles, en un acto que se celebrará en el Ayuntamiento, coincidiendo con su 84 aniversario.

El Consistorio ha informado de que, con este galardón, quiere reconocer "toda una vida de trabajado dedicada tanto a la acogida de los miles de visitantes que acuden a Lluc, como a la labor de promoción, conocimiento y estudio de la flora autóctona".

El hermano Ripoll nació en Esporles en el año 1930. De joven, ingresó en la congregación religiosa de Missioners dels Sagrats Cors, conocida popularmente como Frares de Lluc.

Después de estar destinado en Valencia, Barcelona y la Real, desde el año 1964 reside en el santuario de Lluc. Según detalla el Ayuntamiento, en la década de los sesenta colaboró con la parroquia de Esporles en la creación de la agrupación escolta. En Lluc, ha trabajado en la creación de un jardín botánico, reuniendo especies endémicas de la Serra de Tramuntana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!