27 de junio de 2014
27.06.2014
Sóller

La comisión Llimona solicita que La Piedad sea declarada BIC

Los integrantes del grupo presentaron ayer al Consell un dossier con información sobre el monumento

27.06.2014 | 06:30
Reunión de la comisión con Joan Rotger, ayer.
Varios miembros de la comisión Llimona-Sóller se entrevistaron con el vicepresidente del Consell, Joan Rotger, a quien solicitaron que la escultura La Piedad sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por la institución insular.
En la reunión, los integrantes de este grupo presentaron a Joan Rotger y a Catalina Sureda, directora insular de Cultura, un dossier que recoge toda la información sobre el monumento funerario que fue retirado del cementerio de Sóller hace un año bajo el pretexto de ser restaurado.
A través de un comunicado, la comisión informó ayer que el Servei de Patrimoni tiene en estudio la protección de la escultura como BIC, tal y como reclama este organismo. La comisión le explicó también los valores artísticos, históricos y sentimentales del conjunto escultórico del cementerio de Sóller "lamentablemente dañado".
Según el comunicado, "el vicepresidente estuvo de acuerdo con la importancia del tema ya que se podrían darse casos similares en todos los cementerios de Mallorca", por lo que "solicitará un informe jurídico sobre el tema" en cuestión.

Estudio del Consell
Tras esta reunión, la comisión Llimona-Sóller se muestra "razonablemente optimista porque se confirma el estudio realizado por el Consell y la corrección de nuestras peticiones". La escultura La Piedad es obra del artista modernista
Josep Llimona (1864-1934) y es una de las obras de mayor valor arquitectónico del cementerio del municipio de Sóller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!