La nueva web turística para promocionar los atractivos naturales y patrimoniales de Petra, operativa desde el pasado sábado, ha tenido que echar mano del ´apellido´ Mallorca para no ser confundida con la mítica ciudad de Jordania. "Si poníamos solo el nombre del municipio, todos los buscadores de internet nos discriminaban en favor de la localidad jordana", explica la alcaldesa Caterina Mas (PSM). De esta forma www.visitpetramallorca.org es desde ahora la dirección que llevará a los internautas desde oriente próximo a Mallorca.

"La página pretende ser una herramienta que dé a conocer nuestro pueblo al turista". Elaborada en cuatro idiomas, en ella se puede acceder a la historia, gastronomía o cultura del municipio, así como encontrar un lugar donde dormir. De manera clara y con el logotipo corporativo presidiéndola, la página también da opción a conocer rutas y excursiones, lugares de interés, las sesiones teatrales o los comercios más representativos. "No es una web cerrada", detalla Mas, "si cualquier negocio o agroturismo, por ejemplo, quieren integrarse en ella, pueden hacerlo en cualquier momento.

También hay lugar para el petrer más conocido, el franciscano Juníper Serra, el conocido como evangelizador de California, impulsor de misiones que después se convertirían en ciudades tan importantes de los Estados Unidos como San Francisco o Los Ángeles. Se da a conocer un itinerario juniperiano por el pueblo, explicando detalladamente cada enclave.

Con una oficina pendiente

El nuevo plan turístico de Petra guarda además otro proyecto estrella: unir a todos los productores locales para que vendan sus alimentos y manufacturas en un mismo espacio, que a su vez sería una oficina de información, junto al museo dedicado a Juníper Serra, que abriría así por primera vez sus puertas de forma regular cobrando una entrada simbólica.

El Ayuntamiento ya ha contactado con los productores, que se han puesto de acuerdo en el lugar, Ca n´Horracha (entre el espacio museístico y la casa del franciscano). Todos ellos pagarían mensualmente 200 euros para contratar una persona que se encargaría de atender a los compradores y les daría información.