Independents d´Inca (Indi) manifiesta su desacuerdo con el proyecto de ronda Nord de Inca. De la misma forma, PSOE y Més per Inca tienen previsto presentar alegaciones hoy, ya que estaba previsto que acabara el plazo. No obstante ayer, el Consell de Mallorca confirmó que lo ampliaba dos semanas más.

El portavoz de Independents, Àngel Garcia, presentó un proyecto en 1987, siendo entonces concejal de Urbanismo, en el que proponía el diseño de una avenida ancha que formase un anillo urbano rodeando la ciudad. Ahora, sostiene: "Seguimos apostamos por una vía urbana, útil para los vecinos y para el comercio, con carriles bici y de peatones separados de los destinados a los vehículos, y que genere el mínimo impacto en el paisaje". Según su criterio, el proyecto es excesivo, con una anchura de 24 metros "que obliga a hacer numerosos desmontes y terraplenes y transcurre demasiado alejada de la ciudad".

A Indi le preocupa que el trazado no transcurra por donde estaba previsto hace años porque muchos vecinos compraron y edificaron de manera legal fincas que ahora se ven afectadas por la vía. "Esta inseguridad jurídica es consecuencia del retraso en la ejecución del proyecto y de múltiples cambios", sostiene.