"T´esperam!" concluye el vídeo promocional realizado por el ayuntamiento de Felanitx para dar a conocer su patrimonio, calas y estampas religiosas. Nada más entrar en su página web, todo un abanico de panorámicas cenitales nos inundan la vista y, como si se tratara de aquel programa de los noventa ´A vista de pájaro´, repasa los principales imanes que ofrece el municipio a los foráneos. Aunque con ciertos momentos de relajación visual, durante los dos minutos que dura el vídeo apenas da tiempo a procesar toda la información. Bonito, pero con biodraminas a mano.

Campos y el ´youtube´

Otro municipio que apuesta decididamente por las nuevas tecnologías es Campos, que ha inaugurado un canal ´youtube´ al que se accede desde un enlace en su misma página municipal. Hay para entretenerse ahondando en todo tipo de conferencias, muestras comerciales, los últimos carnavales y hasta prácticas de educación vial. Una ventana interior al patio ´campaner´, horas de entretenimiento en clave local.

Clásicos musicales

Si Manacor tiene referentes musicales que hayan perdurado durante décadas en buena forma, esos son si dudar Tomeu Matamalas, Pep Alba y Martí Gomila. Los tres despedirán este próximo lunes, la temporada de la Obra Cultural Balear. Y lo harán con canciones alusivas a otros dos personajes clave del municipio, el escritor Antoni Mus y el músico Antoni Parera Fons. La interpretación del repertorio será, no en la sede habitual de la OCB local, sino en el bar Xarop, junto a la plaza Ramon Llull a las 20 horas.