El Ayuntamiento de Inca rebajará la contribución este año a unas 439 familias. Esta rebaja será del 55% en todos los colectivos beneficiarios del programa de rebajas fiscales excepto en el caso de las familias numerosas, en que se llega al 90% Esto supondrá un ahorro medio de unos 200 euros por familia.

El alcalde, Rafel Torres, presentó ayer el balance de la campaña. El Ayuntamiento ya ha resuelto las 509 peticiones de bonificaciones fiscales aprobándose un 86% de las presentadas.

El número de peticiones aprobadas referentes al IBI se ha vuelto a incrementar de nuevo este año en un 5% respeto el pasado año. Por categorías, los pensionistas han pasado a ser la más importante con 117 peticiones otorgadas, seis más que el pasado año. Le siguen las correspondientes a familias numerosas, con115.

Por tercer año consecutivo bajan las dirigidas a jóvenes que compran su primera vivienda, que este año han sido 72. Este último aspecto se atribuye al hecho de que han bajado las compras de viviendas debido a la situación económica. Pero también a que existen ayudas concedidas los últimos años que expiran puesto que sólo tienen una vigencia de tres años.

Los dos capítulos donde ha aumentado la demanda son los de familias con sus miembros en paro y con pocos recursos.