25 de junio de 2014
25.06.2014
Verano de fiesta. Muro

Sant Joan pilla a los ´murers´ trabajando en los hoteles

El día de la fiesta del patrón contó con poca participación a pesar de los numerosos actos

25.06.2014 | 06:30
Integrantes de la Revetla Algebelí antes de efectuar el ´ball de l´Oferta´.
Poco ambiente en el pasacalles y el oficio solemne del día del patrón de Muro, Sant Joan Baptista, -muchos murers y mureres trabajan en el sector de la hostelería, cosa que provoca la poca afluencia a los actos del día de Sant Joan, y más si este cae entre semana.

Los gegants y xeremiers de Es Reguinyol realizaron un pasacalle minutos antes del oficio solemne de sant Joan, presidido y oficiado por el párroco de Pollença, Joan Artur Boardman. Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Martí Fornés, asistieron al oficio religioso en un lugar destacado del templo parroquial.

Los cantos litúrgicos corrieron a cargo de la coral Miquel Tortell de Muro y la Revetla d'Algebelí que fue la encargada de ejecutar el tradicional ball de l´Oferta.

Ayer se dieron por finalizadas las fiestas con el concierto de Chenoa y los fuegos artificiales diseñados por la empresa mallorquina Pirotècnia Jordà.

Largo calendario
Las fiestas han durado doce días, cargados de actos para todos los públicos que se iniciaron con el pregón de Catalina Martorell, y donde la plaza de toros ha sido uno de los escenarios protagonistas. Prueba de ello son los diferentes eventos que ha acogido La Monumental, como la tradicional corrida de toros, aunque también se ha convertido en pista de voley, escenario para el correfoc y de dos fiestas del caballo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!