24 de junio de 2014
24.06.2014
Sant Joan

El ritual milagroso de Sant Joan en s´Hort des Correu de Manacor

A la salida del sol, a las 6,20 horas, 25 niños y niñas de entres dos meses y seis años de edad han participado en el ritual de los 'vimers' para curar sus hernias

24.06.2014 | 12:19
El milagro de Sant Joan en s\'Hort des Correu de Manacor
Play
El ritual milagroso de Sant Joan en s´Hort des Correu de Manacor
El ritual milagroso de Sant Joan en s´Hort des Correu de Manacor
Una de las tradiciones más genuinas de la 'diada' de Sant Joan ha vuelto a exhibir su magia. A la salida del sol, a las 6,20 de la mañana, 25 niños y niñas, de entres dos meses y seis años de edad, han participado en el ritual de s'Hort des Correu de Manacor. Procedían de Manacor, Palma, Marratxí, Inca, Felanitx y Sant Llorenç, entre otros municipios. El objetivo: pasar entre las ramas cortadas de los 'vimers' para curar sus hernias. Todo ello con la ayuda de la luz natural de este día tan especial: 24 de junio.

En 2013 acudieron 22 niños, de los cuales sanaron 20. La familia que mantiene tan singular costumbre sigue un cuidado protocolo y la implicación de los padres y las madres es también fundamental. No se hace pagar nada si bien los donativos voluntarios son habituales. Bàrbara Suñer considera clave que la gente "crea en este milagro, si no es así no es necesario que se acerquen porque no resultará efectivo". Se desconoce la fecha exacta en la que comenzó a celebrarse este ritual, aunque Suñer apunta que se lleva a cabo "desde hace más de cien años". Los portadores principales de la tradición (los que friegan las ramas sobre las hernias) son Miquel Sureda (ya fallecido), Jaume Sureda (ya fallecido), Sebastiana Sureda y Sílvia Sureda. Cuentan con varios ayudantes. S'Hort des Correu es propiedad de la conocida familia Servera (de las Coves del Drach). Se ubica junto a la rotonda de salida de Manacor hacia Porto Cristo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!