24 de junio de 2014
24.06.2014
Llucmajor

El PSM critica con dureza al PP por desperdiciar 532.000 euros con el Plan Montoro

Tacha de "electoralista" la decisión política tomada por los conservadores puesto que "se perjudica a las arcas"

24.06.2014 | 06:30
"Es una decisión política errónea, que nos cuesta a los llucmajorers 532.000 euros. Decisión errónea que se suma a otras como la renuncia del proyecto de parking en s´Arenal, que supuso la devolución de los 6 millones de euros que se habían conseguido, más 3 millones de intereses o las equivocaciones por falta de previsión en la gestión del cambio de titularidad del servicio de recogida de residuos". Es lo que opinan Miquel Serra y Jaume Tomàs, regidores del PSM. La denuncia reciente viene motivada por la modificación de determinadas condiciones financieras de los préstamos firmados por las entidades locales para afrontar el pago a proveedores (facturas pendientes), el conocido como Plan Montoro.

El equipo de gobierno del PP, dirigido por el alcalde Joan Jaume, aprobó en solitario la pasada semana la opción dos (de un total de tres planteadas). Supone un ahorro de los intereses que se han de pagar respecto a lo que estaba previsto de 698.000 euros (repartidos entre los próximos ocho años) y tener tranquilidad, liquidez y capacidad para impulsar iniciativas hasta el final de legislatura. Según el PSM, una medida claramente electoralista.

La oposición defendió la opción tres, que supone un ahorro bastante superior: 1.230.000 euros (repartidos entre los próximos ocho años) pero con la obligación de que a partir de agosto de este año comenzarían a amortizar la deuda. Serra y Tomàs advierten de que el presupuesto está hecho con esta hipótesis (de comenzar a pagar ya la deuda) y pese a ello las cuentas del 2014 preveían un superávit de 1.300.000 euros.
Hay que recordar que Llucmajor se adhirió a este primer plan de proveedores en 2012 por 20,9 millones. El plazo máximo de pago en 30 días se incumple: media de 53.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!