21 de junio de 2014
21.06.2014
Alcúdia

PSIB Alcúdia dice que los residuos importados de Irlanda dañan la imagen turística

Según Pedro Malondra, "el Consell de Mallorca y la alcaldesa consienten la llegada de basuras de fuera para quemar en la isla"

21.06.2014 | 18:02
Los socialistas de Alcúdia han asegurado que la entrada de residuos importados desde Irlanda a través del puerto comercial de este municipio ha ocasionado malos olores y daña la imagen turística.

Según el portavoz del grupo municipal socialista de Alcúdia, Pedro Malondra, "el Consell de Mallorca y la alcaldesa consienten la llegada de basuras de fuera para quemar en la isla".

Una descarga que, según las quejas de los vecinos de la zona, no se ha realizado en las condiciones más óptimas, explica el PSIB en un comunicado.

Los socialistas afirman que existen quejas de que algunas residuos se han caído el mar.

Esto sucede después de que meses atrás, la consellera insular Catalina Soler aseguró que se importarían residuos secos, tratados y sin olor. "Si hubiera sido así nadie se hubiera dado cuenta de la descarga de basuras", insiste Malondra.

El PSIB-PSOE critica que se importe basura de otras ciudades de Europa a Mallorca, con el agravante de hacerlo en temporada alta porque "pueden hacer daño a la imagen turística de Alcúdia".

A esto se suman las molestias ocasionadas a los vecinos del puerto, insiste el socialista, que afirma que el Ayuntamiento de Alcúdia no descarta que a partir de octubre se vuelvan producir descargas de basuras a través del puerto, cuando aún continúa la temporada turística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!