El 26 de mayo de 1989 salía a la calle el primer número de Veu de Sóller, un semanario comarcal que nació de la mano de un grupo de entusiastas con vocación periodística. 25 años después, y rebautizado con el nombre con el que se le conoce en la calle, "Sa Veu", sigue fiel a sus lectores en los cinco municipios que conforman el corazón de la Serra de Tramuntana.

Tras un cuarto de siglo en los kioscos, el periódico se ha transformado y las colaboraciones literarias con las que se nutría en el principio han dado paso a una paulatina profesionalización de una redacción en la que se "construyen" las páginas que dan voz a la comarca de Sóller. A lo largo de su historia, más de 250 personas han dado firma a informaciones, colaboraciones y columnas de opinión y hoy en día Sa Veu dispone de un equipo multidisciplinar que trabaja en todos los campos para dar forma a un producto que cada viernes sale a la calle. Desde el diseño, la fotografía, la redacción o su página web se elaboran en su redacción que tiene en Sóller. Desde sus inicios, el semanario ha ido creciendo pasando de las 12 páginas de sus primeros años a las 32 ó 40 actuales. En fechas señaladas, este medio publica números especiales para dar cabida a las inquietudes sociales que generan los municipios de su ámbitoSa Veu ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las mejores publicaciones de la part forana de Mallorca, tanto por su contenido como por su diseño, que se publica íntegramente en lengua catalana y que desde hace ocho años tiene una edición paralela en internet con actualizaciones diarias que tienen gran popularidad entre los internautas. Con una media de 12.000 lectores semanales, Sa Veu se ha convertido en un complemento a la prensa diaria de Palma con la que mantiene una interacción en sus medios humanos y materiales. Durante años, el semanario se editó en las rotativas de Diario de Mallorca, situadas en la calle Conflent.

Desde el año 1993 depende de una asociación cultural sin ánimo de lucro que, además, se ocupa de organizar actos culturales en Sóller.

Sa Veu ha alcanzado los 25 años con una vocación eminentemente informativa, crítica y aguda con la realidad actual, y con la intención de continuar su papel como medio para dar a conocer la realidad en la que se mueve una comarca que acoge a más de 23.000 habitantes.

Una gran tradición periodística

Sóller es un municipio con una larga trayectoria en el mundo de la prensa escrita. Los primeros periódicos nacieron en la Vall en pleno siglo diecinueve y, desde entonces, no ha abandonado esta tradición de la mano de publicaciones como ´El semanario de Sóller´, ´Sóller´, ´El Pueblo´, ´La Voz de Sóller´, ´El Heraldo de Sóller´ o el ´Correu de les Lletres´.

?Actualmente, el municipio de Sóller cuenta con dos publicaciones periódicas.