Isabel Febrer ya es oficialmente la nueva presidenta del comité local de Proposta per les Illes (PI) en Manacor. La formación regionalista se presentó ayer en la capital del Llevant con sus tres máximos exponentes a la cabeza: el presidente Jaume Font, Josep Melià y el alcalde local, Antoni Pastor, actualmente en las filas de Coalició per Manacor, el grupo municipal que, como Alternativa Liberal de Manacor (ALM), se integrará bajo las siglas del PI de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales. De hecho su portavoz en el Ayuntamiento, Xisco Mateu, será el vicepresidente del nuevo comité, que se completa con Joan Sagreras como secretario.

Todos ellos mandaron un mensaje de esperanza de cara al futuro a corto plazo del partido, cuya ambición es ocupar el espacio de centro en la vida política balear. Una bandera mallorquina preside la nueva sede en la que ayer se congregaron alrededor de un centenar de personas, muchas de ellas ya simpatizantes de la extinta Lliga Regionalista.

Lo que no quedó despejado aún fue quién será el próximo candidato de Proposta per les Illes a la alcaldía manacorina. Aunque todo apunta a que será candidata, en femenino. La mejor posicionada por el momento es Catalina Riera, teniente de alcalde y concejala de Urbanismo. Una herencia disputada también por Sebastiana Sureda, regidora de Hacienda y de la Policía Local. Ambas encabezan sectores dispares cuyas discrepancias se han ido haciendo más notorias a lo largo del último año de legislatura.