El president José Ramón Bauzá se pasó anteanoche por el pueblo de sus padres para dar el último adiós a un familiar. En Son Servera, ‘botonet’ es conocido por sus estancias infantiles en el pueblo y (claro está), posteriormente, por su fachada pública al frente del Govern. Pues eso, que sobre las nueve y media de la noche, Bauzá, que mantiene casa en la localidad, decidió comer algo en la plaza. Eligió el local gaditano de comida andaluza El Rocío, una marisquería famosa en la comarca por sus tapas, ‘pescaítos’ y fritura en general.

Reconocido por la directora

En esas que ve acercarse una mujer con la camiseta verde en favor de los docentes que pasea a su perro. Camina decidida; es la directora del instituto Puig de sa Font de Son Servera, Mercè Gornals. Se ponen a hablar, le pide más diálogo para salir de la situación de crispación provocada por la imposición del TIL desde el inicio de curso, y más empatía hacia un colectivo ninguneado. Bauzá le explica que no es a él a quien tiene que pedírselo, sino que es a la consellera Joana Maria Camps y que hay que seguir los escalafones del poder; a lo que la directora contesta que ya lo han intentado reiteradamente sin éxito.

Sin acuerdo

Tampoco hubo entendimiento cuando la profesora le mentó a Jaume Sastre, en huelga de hambre desde hace semanas para, precisamente, pedir la comprensión del PP.