El Ayuntamiento de Inca llevará a cabo una actuación intensiva de mejora de la Plaza Oriente durante el presente mes. El objetivo es revitalizar la imagen de este espacio.

El lunes ya se ejecutó un primer trabajo con la plantación de un olivo en la plaza. Ahora se sembrarán otros dos sustituyendo a las antiguas y características palmeras que murieron debido a la plaga del picudo rojo.

Del mismo modo se procederá a sustituir los viejos bancos de madera por otros nuevos. A la vez se llevará a cabo una reparación del empedrado que las raíces de algunos árboles han levantado en varios puntos. La actuación también prevé la reparación de la fuente central de la plaza que sufría pérdidas y que ya se vació.

También se emprenderá una mejora de los espacios ajardinados. A estos trabajos se le añadirán con posterioridad una mejora de la iluminación de este lugar.

Estos trabajos se podrán llevar a cabo gracias al refuerzo de personal con que contará durante seis meses la brigada municipal de obras y jardinería. Hasta doce personas se han incorporado en régimen de colaboración social gracias a un convenio entre el Consistorio y el SOIB.