Un vecino de Alcúdia fue testigo involuntario el pasado lunes de un suceso sorprendente. Según cuenta, había salido a pasear por la carretera de la Victòria. Durante su caminata observó como por encima de Cap de Pinar se iluminaba una ´bola´ con un potente resplandor y que permanecía estática durante algo más de un minuto para apagarse después. Según el relato del paseante, dicha ´bola´ se iluminaba poco después en otro punto y por el mismo espacio de tiempo. Llegó a observarla sobre el cabo Formentor para después desaparecer. Este encuentro tuvo lugar entre las 22 y las 22,30 horas del lunes, según cuenta esta persona. Ella misma sostiene que durante el mes de marzo observó en el mismo lugar otro fenómeno parecido. Explica que una luz menor se movía de una forma irregular pero muy diferente a un avión.

Lo cierto es que tal y como lo narra no coincide con nada conocido y también se da la coincidencia de que la zona de la Serra de Tramuntana es desde los años 70 un lugar donde se han citado avistamientos inexplicables.

Por si acaso el paseante sacó una fotografía con la cámara de su teléfono móvil de lo que veía y en ella se observa un disco luminoso de gran intensidad que incluso proyecta un visible reflejo sobre el agua. Evidentemente lo primero que alguien puede pensar es que se trata de la Luna, pero el informador asegura que la Luna se encontraba al sur y perfectamente visible pues está en cuarto creciente.

El puerto de Alcúdia se queda pequeño en verano

¿Es una buena noticia decir que el Port d´Alcúdia se queda pequeño? Desde el punto de vista del incremento comercial evidentemente sí. Desde el estructural seguramente plantea inconvenientes porque igual no se ha llegado al punto de que sea preciso ampliarlo ya que sólo ocurre en verano. Lo que sí esta claro y es un dato objetivo es que hay ocasiones en que un buque que ya ha descargado debe salir y fondear fuera del puerto porque debe ceder su sitio a otro buque que ha de descargar. Eso mismo ocurrió el domingo por la noche y un servidor es testigo de ello.

Demostración de picar piedra

Uno de los artesanos de sa Fireta des Dijous de Inca tiene previsto efectuar hoy una demostración de picar piedra de forma artística junto al mercado cubierto de la ciudad.