El alcalde de Esporles, Miquel Ensenyat (PSM), confirmó ayer que no se presentará a la reelección en los próximos comicios municipales de 2015. Ensenyat, quien lleva nueve años como máximo responsable municipal de Esporles, justificó la decisión para evitar el "riesgo de caer en personalismos", al tiempo que defendió que la política "debe ser un paréntesis en la vida de las personas, unos años de servicio".

El alcalde hizo este anuncio en su página de Facebook, a través de un escrito en el que negó que se sienta "quemado o cansado" después de dos legislaturas y media al frente del Consistorio.

"Diez años más"

"Todo lo contrario. Sería alcalde durante diez años más si el pueblo así lo quisiera. A pesar de las dificultades, he disfrutado y continúo disfrutando cada día con lo que hago. Entre todos, hemos conseguido cosas que hace nueve años no hubiésemos podido ni imaginar", argumentó Ensenyat, quien hace dos meses fue desimputado en el caso Camins.

A continuación, sostuvo que él siempre ha defendido que el tiempo ideal para estar en política es de "dos legislaturas" y que él ya lleva dos y media. Recordó también que el proyecto político que encabeza en Esporles no es "personal". "Es, sobre todo, un proyecto de grupo y de pueblo, de principio a fin, y estar demasiados años al frente puede suponer el riesgo de caer en personalismos", sostuvo Ensenyat, quien no aclaró cuál será su futuro tras dejar la vida política municipal. Agregó que el año que le queda como alcalde lo vivirá con "mucha intensidad, pasión y dedicación", como ha hecho hasta ahora.