El departamento de Vías y Obras que dirige la primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Andratx, Katia Rouarch (PI), ha ordenado la fumigación de las instalaciones infantiles de Son Mas. Según fuentes municipales, el precinto cautelar no se prolongará por más de 24 horas. De hecho, el parque podría hoy recuperar la normalidad y abrir las puertas al público.

Nada más tener conocimiento de la situación, Vías y Obras ordenó el cierre preventivo y su posterior fumigación, puesta en práctica durante toda la mañana de ayer por operarios. El Ayuntamiento ha colocado en la puerta principal del parque un letrero que informa del cierre preventivo. Ayer, un operario de una empresa especializada ataviado con un traje especial y mascarilla de protección fumigó y desinfectó las instalaciones al completo. Según la información recababa por este diario, el veneno que aplicaban mediante mangueras a presión se evapora muy rápido y más ahora con las elevadas temperaturas y sólo afecta a los insectos.

Rouarch indicó que las inspecciones en los parques infantiles se efectúan de forma periódica. No es la primera vez que, desde el Ayuntamiento, tienen que tomar medidas similares en las mismas instalaciones infantiles por una plaga de pulgas.