Un total de 59 hoteles de la costa del municipio de Sant Llorenç, es decir el 95% del total de su planta, cumplen con la separación en el reciclaje de sus residuos. Eso es lo que se desprende del último informe anual elaborado por la concejalía de Medio Ambiente local, que calcula que estos grandes productores habrían separado de forma selectiva 1.792,39 toneladas de residuos durante 2013.

El consistorio llorencí empezó la recogida selectiva puerta por puerta en agosto de 2008, y desde entonces tanto el número de generadores singulares como los porcentajes de reciclaje han ido en aumento. De hecho el año pasado el 37,16% de los residuos totales de Sant Llorenç pudieron ser reconvertidos. Un porcentaje superior a la media del resto de municipios turísticos de Mallorca. Aunque los técnicos municipales esperan que para 2020, incluso se pueda llegar al 50%.

Ayer se entregaron en sa Màniga los diplomas a los establecimientos más cumplidores, entre los cuales está el Safari Park, Apartamentos Paraíso o Mercadona.