El PSOE de Manacor dejó ayer en entredicho el trabajo de varios regidores del Ayuntamiento. Sin querer dar nombres, la concejala Núria Hinojosa, denunció una supuesta falta de profesionalidad por parte de una serie de ediles "que cobran 2.500 euros al mes por en teoría trabajar siete horas al día, y que sin embargo apenas aparecen por las dependencias municipales y a quien es muy complicado encontrar". Hinojosa, que calificó la conducta de "inaceptable", señaló que ello "supone un agravio comparativo respecto a los concejales que sí trabajan, algunos mucho, y que también deberían denunciar la situación". "En este Ayuntamiento hay algún listo que cobra muy bien sin dar un palo al agua", criticó, "muchos ya querrían un horario y un sueldo así. Son unos privilegiados que lo mínimo que deberían hacer es ganarse su sueldo".

La denuncia socialista tuvo la respuesta del alcalde Toni Pastor, quien defendió a su equipo de gobierno: "muchos incluso trabajan más horas. En tres legislaturas que llevo en el consistorio es el grupo que más tiempo dedica a sus funciones", dijo antes de redirigir la sospecha hacia Hinojosa: "parece que ha hecho muy bien su trabajo de detective, porque nadie la ha visto por el Ayuntamiento, así que no sé cómo puede saber todo esto. Creo que es una falta de respeto total; además, ni se ajusta a la realidad ni usted se atreve a dar nombres. Todo esto lo único que hace es que la gente, cada día confíe menos en la clase política. Si ni nosotros mismos no nos respetamos, como queremos que la gente lo haga".

Hinojosa, pese a que reconoció que el trabajo de representatividad de los concejales en ocasiones "es duro", añadió: "que si alguien está quejoso, que se vaya a casa a descansar".