Resulta algo misteriosa la relación entre el PP de Sant Llorenç, incapaz de acceder a la alcaldía desde hace lustros, con Carrilets Turístics SL, una de las empresas que perdió en el concurso para explotar el minitrén turístico-ecológico en la zona de Cala Millor. Dicha empresa anunció un recurso contencioso administrativo y una querella criminal por un presunto delito de prevaricación, y el PP presentó en el último pleno una moción de lo más ´sincronizada´ con Carrilets. ¿Será que ya se acercan las elecciones de 2015 y el PP de Manuela Meseguer quiere animar-tensar el ambiente con el trenecito? Meseguer también busca titulares con la sala Rigal, unas pistas de pádel, el caso del ´talayot´ de s´Illot... Uno piensa que tendrá difícil tomar la vara de alcaldesa puesto que Puigròs, como buen estratega, lleva cuatro legislaturas pactando y llevándose bien con todos los partidos, a excepción de con el PP (también tuvo un divorcio con la extinta UM), por lo que todo apunta que las alianzas de centroizquierda tendrán su continuidad. Y otro debate se abre: ¿Sustituirá Catalina Ferrer a Meseguer como líder del PP? En plenos se la ve activa, como en el último (foto), cuando denunció la "falta de mantenimiento" que, según ella, sufre Sant Llorenç. Reivindicó papeleras y un mayor cuidado.

Margalida Tous y ´Sa Torreta cafè i gourmet´ en Artà

Hoy se inaugura este nuevo establecimiento, a partir de las 19 h, en la calle Ciutat, 44. Las ´jefas´ son Margalida Tous (exalcaldesa y exdirectora general de Política Lingüística del Govern) y Susi Riera. Estarán bien ´controladas´ ya que este bar-tienda se halla junto a la Guardia Civil. En la celebración de estreno no faltará el brindis con cava. ¡Felicidades y suerte!

Los aviadores lo reconocen: los ovnis existen

Hay que felicitar a s´Agrícola de Manacor por la organización, anteanoche, de una muy interesante mesa redonda sobre el mundo de la aviación. La detección de ovnis es toda una realidad. Muchos pilotos los han visto. Lástima de las políticas de Estado y de los temores empresariales a perder dinero porque frustran a la ciudadanía de conocer expedientes y fotos. Igual algún día...

La consolidada galería Matisos de la Colònia de Sant Jordi

Del 10 de mayo al 4 de junio el artista protagonista fue Josep Maria Alaminos con ´Anthropos´. Ayer inauguró muestra Eva Choung-Fux. ¡Viva el arte!