­El programa de limpieza de fondos marinos y playas de Calvià ha servido para recoger 11.285 kilos de residuos del litoral en el periodo comprendido entre 2007 y 2013. En total, se han realizado 23 actuaciones, en las cuales han participado 638 voluntarios, según informaron ayer representantes municipales.

Los datos fueron expuestos ayer durante la presentación del programa de limpieza de fondos marinos de este año, iniciativa que desarrolla el Consistorio, a través de la Oficina Calvià por el Clima, con el patrocinio de Marineland.

Colaboran también Joves Navegants de Balears, las asociaciones Protemar, Palomondrius, las asociaciones hoteleras, centros de buceo, touroperadores, clubs náuticos del municipio, Protección Civil y la empresa municipal Calvià 2000.

Jornadas de limpieza

Entre 2007 y 2013, se han organizado jornadas de limpieza en puntos del litoral como Santa Ponça, Magaluf, Palmanova, Portals Vells, Peguera, Portals Nous, Cala Fornells, Calò de ses Llises, Cala Figuera e Illetes.

Para este verano, está previsto realizar al menos cuatro jornadas de limpieza de fondos marinos y dos, de playas.

Además, se impulsará una campaña de información sobre la riqueza medioambiental del litoral calvianer.

Las limpiezas de fondos marinos se harán el 21 de junio en Portals Vells; el 24 de ese mismo mes, en una localización aún pendiente por confirmar; el 19 de julio, en Costa de´n Blanes; el 15 de agosto, en Magaluf, y el 14 de septiembre, en Cas Català.