El ayuntamiento de Lloret de Vistalegre ha convocado un concurso público para adjudicar a una empresa privada la gestión y explotación del área de acampada de la Comuna del municipio después de los problemas registrados el pasado año entre la entidad que organizaba las colonias juveniles de verano y la concesionaria de la piscina y que, según el alcalde Joan Jaume (PP), provocaron numerosas quejas ante el ayuntamiento ´llorità´.

El hecho de que por primera vez el Consistorio haya decidido adjudicar a una empresa externa la gestión de los campamentos veraniegos implicará que este año no haya colonias juveniles en el área recreativa de la Comuna. De momento, el Ayuntamiento no ha recibido ninguna oferta, aunque no esconde su deseo de que sea la misma entidad que explota la piscina la que se haga cargo también de la gestión del área de acampada para que no vuelva a producirse la descoordinación del pasado verano. Al parecer, según explica el alcalde, hubo ocasiones en los que los niños se quedaron sin comer por los problemas existentes entre las dos empresas.

Según el pliego de cláusulas administrativas, la futura empresa concesionaria deberá satisfacer al Ayuntamiento un canon mínimo mensual de 200 euros entre los meses de junio y agosto. La duración del contrato será de cuatro años, y la adjudicataria se encargará de mantener en condiciones de higiene y salubridad el área de acampada y los vestuarios, entre otras funciones encaminadas a la prestación de un buen servicio.