El món de l´aviació i l´aviació en el món. Este fue el título de uno de los actos que seguramente será más recordado de la edición de las Fires i Festes de Primavera 2014. Fue anoche, en la céntrica sede de la Associació Cultural s´Agrícola de Manacor. Despertó notable interés y el público aplaudió a los participantes. El coordinador fue el piloto Bartomeu Salvà. Junto a él, otros pilotos manacorins que explicaron sus vivencias y opiniones: Pedro Pascual, Jaume Mayol, Toni Acedo y Xisco Sansó.

Había una docena de pilotos, copilotos, comandantes y controladores invitados a la mesa redonda, si bien por distintos motivos al final fueron media docena.

Aprovechando sus conocimientos, los asistentes pudieron saber todas las posibilidades existentes hoy en día para viajar a todo el planeta; consejos prácticos para volar e información para los jóvenes sobre la carrera de piloto-aviador. No faltaron detalles sobre los controles de seguridad en los aeropuertos, las normas de seguridad en los vuelos, la desaparición de aeronaves, la famosa caja negra y los accidentes, etc.

Por otro lado, de la jornada de ayer también destacaron La Policia Nacional amb el ciutadà, junto al Auditori; el multitudinario y siempre festivo Capvespre infantil i juvenil en el centro; la fiesta del fútbol del CD Manacor en na Capellera; Manacor Balla en la plaza Ramon Llull; la inauguración de la exposición de pinturas Arrels, de Miquel Barceló Adrover, en las Aules de la calle Pius XII (presentó el acto el forense Javier Alarcón e intervino el pianista-abuelo del tenista Rafel Nadal, además de un tenor); una jornada sobre la enfermedad Huntington; una ópera; teatro y concierto de rock catalán.