­Los dos arenales del municipio, concretamente las playas de Camp de Mar y la de Sant Elm, contarán con dos socorristas acuáticos que velarán por los bañistas hasta finales de octubre de esta temporada estival. El ayuntamiento de Andratx ha contratado un servicio de salvamento y auxilio en las zonas de baño del municipio. Los socorristas están presentes en Sant Elm y Camp de Mar desde el pasado mes y la presencia de los vigilantes se prolongará hasta finales de octubre en horarios de máxima afluencia.

Según detalló el regidor de Medio Ambiente del Ayuntamiento, José Ramón Baeza, el servicio cuenta con un amplio despliegue de material sanitario para efectuar primeras auxilios y curas en los arenales, además de camillas de inmovilización y botiquines por si se registrara alguna urgencia sanitaria en las playas.

Este año, asimismo, cuentan con una moto acuática con la que efectuar salvamentos en las zonas de baño.

El servicio cuenta con el apoyo de la Policía Local de Andratx y, si se diera el caso, con recursos externos, como pueden ser ambulancias para realizar un traslado urgente desde las zonas costeras a centros hospitalarios.

Durante estos días, el regidor Baeza junto al inspector de Medio Ambiente, Toni Agudo, han visitado los módulos de primeros auxilios instalados en las playas a modo de enfermerías y las torres de vigilancia junto a los socorristas.

Minusválidos

Baeza indicó diferentes mejoras que esta temporada serán puestas en marcha en las playas del municipio, como pueden ser sillas-anfibio y velomares que funcionan con placas solares y que están dirigidos a personas minusválidas. El regidor añadió que, de la misma forma, van a desplegar una pasarela en las dos playas para facilitar el acceso a los minusválidos, entre otras mejoras. Con las dos banderas azules otorgadas este año a las playas del municipio, Baeza está convencido de que los servicios que ofrecen las playas de Camp de Mar y Sant Elm pueden ser "un ejemplo a seguir".