Un 25% de los alumnos que realizaron el curso formativo de ayudante de cocina, dirigido a personas que estaban sin trabajo y con riesgo de exclusión social, que desde el pasado octubre viene realizando el ayuntamiento de Son Servera, han conseguido su inserción laboral.

Estos cursos se han realizado en dos etapas de 160 horas lectivas de formación que se complementaba con 60 horas prácticas en hoteles de la zona. En total han participado 28 personas de las cuales siete han encontrado trabajo.

Ayer, en el salón de plenos, tuvo lugar el acto de entrega de los diplomas. La regidora de Servicios Sociales, Dori Moreno (PSOE), destacó la importancia de estos cursos para la inserción social y laboral de las personas a que van dirigidos. Remarcó que el curso ha sido posible gracias al esfuerzo económico del Consistorio, que en los últimos años ha triplicado la partida presupuestaria. Los cursos se han realizado con la colaboración de la Fundación IRES, el IMAS y hoteles de la zona donde los alumnos hicieron prácticas.