Vecinos de Son Ramonell denuncian vertidos ilegales en el cauce del torrente de Coanegra a su paso por la urbanización. Los vecinos han denunciado ante el Seprona y la dirección de Recursos Hidráulicos estos nuevos vertidos, con el consiguiente olor, foco de mosquitos, y todo ello en un paso obligado para acceder desde el apeadero de SFM tanto al polígono industrial como al centro sanitario de Montaña.

Los vecinos se pusieron en contacto con la celadora del consistorio, la cual les remitió a Facsa, la empresa responsable de las conducciones sanitarias del municipio, a la cual remitieron un correo electrónico denunciado estos vertidos, sin que hasta ayer por la tarde hubieran recibido contestación alguna por parte de la misma.

La asociación Amics de la Vall de Coanegra también ha denunciado estos vertidos, apoyando la denuncia de la Asociación de Vecinos de Son Ramonell.

El consistorio ya ha actuado para solucionar estos problemas. En el año 2011 se abrió un expediente a la sociedad de Correos y Telégrafos, el problema se ha resuelto pero tiene una sanción mínima de 300 euros por no cumplir los plazos.

En el mismo año se abrió un expediente a la empresa Ecorecycling, por vertidos de aceite vegetal en el torrente y se impuso una sanción de 30.000 euros.

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, dijo desconocer estos nuevos vertidos pero efectuó las gestiones pertinentes con Facsa, que comunicó que debido a la tormenta del pasado día 28, con abundante aparato eléctrico, uno de los relámpagos afectó a las bombas instaladas para evitar el vertido. Una posterior visita más exhaustiva determinó que el relámpago había roto las bombas impulsoras, provocando estos vertidos. Se está trabajando para solventar el problema.