El próximo domingo culminarán las Fires i Festes con el tipiquísimo desfile de carrozas y comparsas. La Plataforma per l´educació anima a la ciudadanía a sumarse a su comparsa reivindicativa, inspirada en la figura de Simó Tort y la ´revolta de la Part forana´. Habrá dos bloques, uno de gente con vestimenta payesa y, el otro, de verde "armados con libros y lápices". El sentimiento es claro: "El poble es rebel·la per l´educació". Si el año pasado muchos se divirtieron, todo apunta a que este 2014 pueden batirse los récords de animación y crítica políticosocial.

¿Cambiará de nombre el colegio ´macianer´?

Desde hace décadas muchos ciudadanos sugieren esta posibilidad. ¿Se abrirá algún día un debate serio? ¿Por qué no se promueve un referéndum: Mestre Pere Garau sí o no?

Vandalismo contra la sede del PP ´manacorí´

Amaneció con pintadas y, por la tarde, el PP condenó los hechos: "La inmensa mayoría de la población, la que cree en la democracia, está absolutamente en contra de estas actitudes". Las pintadas de color lila: ´corruptos´ y ´partido podrido´. Todo ello, puesto en conocimiento de la policía.

Apuestas sobre los fallos del suministro de agua

En la capital del Llevant muchos vecinos ya hacen correr sus ´quinielas´ sobre cuándo se producirá una nueva avería...

´IV Son Negre Rock´ de Felanitx, el sábado

Diversos grupos, ´truc´, ´torrada´, etc. Buen rollo garantizado.

Clase musical en la calle

El pasado miércoles, un grupo de alumnos de violonchelo de la Escola de Música i Dansa de Manacor decidió realizar la clase en la calle. Tras obtener el permiso del director de la escuela, Jaume Tomàs, tres alumnos con el profesor Biel Fiol salieron a la plaza Ramon Llull. Algunos peatones les hicieron fotos y vídeos. La música en vivo tuvo sus espectadores. Una experiencia muy positiva.