El Ayuntamiento de Inca ha empezado a instalar 24 nuevos contenedores verdes para vidrio, que tienen como principal característica el contar con un dispositivo que facilita el vaciado sin esfuerzo de los contenedores más pequeños que tienen grandes productores como bares o restaurantes.

La concejal de Medio ambiente, Rosa Maria Tarragó, presentó ayer esta iniciativa coincidiendo con la semana en la cual se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Estos nuevos contenedores han empezado a ser instalados por la ciudad. Además, en una segunda fase se colocarán otros doce.

La situación

Actualmente hay un total de 99 contenedores de vidrio instalados a la calle. De estos, tres están soterrados (uno e la calle Pau, otro en la calle Hostal y otro en la Plaza de l´Àngel). Próximamente se ampliará el número de contenedores adaptados a los comerciantes.

Ecovidrio llevará a cabo en breve una campaña informativa a los bares y restaurantes del municipio para explicarles el funcionamiento de los nuevos modelos de contenedores y les entregará cubos adaptados a este tipo de contenedor a todos aquellos que los quieran adherir.

La ubicación de los nuevos contenedores de vidrio que ya están instalados está relacionada con puntos cercanos a zonas de concentración de bares y restaurantes para facilitar la aportación de vidrio a los comerciantes.

Los contenedores han sido cedidos gratuitamente por el Consell de Mallorca así como los cubos que utilizan los comercios para sacar el vidrio comercial en la recogida puerta a puerta. También es este el caso de los contenedores de envases y papel-cartón.

Inca ha incrementado un 33% la recogida de vidrio en sólo seis años llegando a los 272.840 kilos el 2013.