La imagen que acompaña esta sección fue tomada en la carretera que une Inca y Manacor hace varios días y causó la estupefacción de todos los conductores que circulaban en dirección a la capital del Llevant. En un momento de retención en el citado carril, a la altura aproximada de las viñas de Son Bordils, aparecieron en sentido contrario un grupo de caballos sin montura ni ningún acompañante humano que galopaban en dirección a Inca, ocupando media calzada de la carretera.

En Mallorca no hay caballos salvajes, y es lógico pensar que los equinos se escaparon de alguna finca, ya que no les acompañaba ninguna persona, con el consecuente peligro para los propios animales y para los conductores. Tampoco queremos pensar que fuese un caso de abandono intencionado, aunque no sería un episodio aislado: durante 2013 fueron rescatados de las carreteras de la isla más de sesenta equinos.

Cuenta atrás para la elección de Mas y Dragut

El ayuntamiento de Pollença anunció ayer el inicio del plazo para la presentación de candidaturas para representar a los personajes históricos de la Patrona. Los interesados tienen tiempo hasta el próximo 20 de junio.