"Es una declaración de intenciones", admite el alcalde de Felanitx, Biel Tauler (PP). En el pleno de anteayer, se aprobó destinar del superávit de más de tres millones de euros (acumulado de los años 2012 y 2013) la cantidad de 600.000 al acondicionamiento de varios caminos del municipio, así como a la mejora de algunas calles de Portocolom (sa Punta) y del centro de Felanitx. Precisamente estas últimas vías confirman la pretensión de crear la ansiada plaza ante la fachada consistorial, proyecto ´histórico´ previsto en el Plan Especial de Reforma Integral del centro de la ciudad.

"La calle Plaça dejará de tener barreras arquitectónicas y se suprimirán plazas de aparcamiento, ganando protagonismo los viandantes; la calle situada ante el Ayuntamiento (plaza Constitució) se empedrará, mientras que la de Jordi Sabet será adecuada, sin eliminar las plazas de estacionamiento", detalló el alcalde. También apuntó a este diario que la futura plaza "será la mitad de grande que lo previsto inicialmente en los planos". Será preciso derribar casas.

Por otro lado, en el pleno tomó posesión del cargo de regidora la socialista Maria del Mar Almodóvar, en sustitución de Toni Nadal. Esta legislatura, la oposición ha protagonizado casi diez cambios. La anécdota de anteayer: dos ediles del Bloc llegaron muy tarde.