­Desde el pasado mes de febrero, se han celebrado siete reuniones de la Agenda Local 21 de Esporles, en las que han participado 174 vecinos que han opinado sobre diversos ámbitos del pueblo, tales como educación, juventud, medio ambiente, entidades, participación ciudadana, cultura, economía, servicios sociales y sanidad.

Necesidad de renovación

Estos encuentros, según informó ayer el Ayuntamiento esporlerí, responden a la necesidad de renovar el plan de acción de la Agenda Local, que databa del año 2009 y "se tenía que renovar" dada la nueva situación económica.

Después de estos encuentros ciudadanos, la siguiente fase consistirá en presentarlas a la ciudadanía, someterlas a votación y priorizar su ejecución

De todas formas, durante este verano, el Consistorio ha anunciado que los vecinos que no hayan asistido a esas reuniones previas tendrán aún la oportunidad de dar su opinión sobre las necesidades del pueblo.

Así, la Agenda Local 21 se convertirá en itinerante y recorrerá las sedes de asociaciones, establecimientos comerciales y cualquier espacio público.