El ayuntamiento de Llucmajor, dirigido por el PP, ha dado luz verde a un nuevo crecimiento urbanístico. En concreto, se trata de un plan cuya compleja tramitación se remonta a los años 80. Se confirma así el auge urbanístico y demográfico que viene experimentando sobre todo en los últimos quince años el municipio de mayor superficie de Mallorca. En el pleno, el consistorio llucmajorer aprobó de manera provisional la modificación del plan parcial de los polígonos 14, 16 y un sector del 15 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Llucmajor, exactamente el llamado Sector VII-Auximasa. Ello se traduce en que salen 68 solares de entre 600 y 700 metros cuadrados, para construcción de viviendas unifamiliares. Como entidad promotora figura Son Mulató SL.

El PSM, en la oposición con los regidores Jaume Tomàs y Miquel Serra, votaron en contra de esta aprobación provisional por la situación actual: "Nos hallamos con un montón de urbanizaciones con solares sin construir, y en los solares construidos con multitud de viviendas vacías, que provocará todavía más consumo de territorio, más electricidad, más agua y más gastos de mantenimiento, sin que la demanda actual lo justifique".

En este sentido, igual que el PSM muchos ciudadanos temen que el "imparable" crecimiento urbanístico y demográfico del municipio conlleve graves perjuicios.

En estos momentos, en cuanto a infraestructuras, en la ciudad de Llucmajor se proyecta un nuevo centro de salud puesto que el que está en marcha ha quedado del todo obsoleto e insuficiente.

En materia educativa también existe otro ambicioso plan: construir un nuevo instituto de educación secundaria en la urbanización de Maioris. Y en el capítulo deportivo, el PP promete la creación de un pabellón, previsiblemente en sa Torre.

Paralelamente, hace unos años quedó manifiesta la fragilidad de la red de aguas, con una avería que afectó a miles de usuarios.

Finalmente, y por si esto fuera poco, Red Eléctrica de España ha avisado de la necesidad de instalar dos nuevas líneas de alta tensión: Llucmajor-Cala Blava (ampliando la subestación de la ciudad y alzando una nueva en la zona de Cas Busso-la Marina) y Cala Blava-s´Arenal.