El ayuntamiento de Andratx dispone ya de un servicio de atención a los extranjeros, residentes o no en el municipio, para atenderlos en su propio idioma desde las oficinas del SAC, Servicio de Atención a la Ciudadanía.

Según la regidora de Hacienda de la casa consistorial, Estefanía Gonzalvo (PP), se trata de un servicio con el objetivo de facilitar a los ciudadanos extranjeros el acceso a los diferentes servicios municipales que presta la administración local en los idiomas extranjeros más utilizados en el municipio como son el inglés y alemán. Además, según añade Gonzalvo, con este servicio desde el SAC, ya sean las oficinas del Castell de Son Mas, sede del ayuntamiento de Andratx, o las abiertas recientemente en el Port d´Andratx o s´Arracó, quieren que se atienda e informe debidamente a los ciudadanos extranjeros que desconocen el castellano, facilitando la realización de gestiones que estos tengan que realizar en las dependencias municipales.

También, desde el ayuntamiento pretenden colaborar en la traducción de documentos institucionales, así como la de los contenidos de la página web municipal. Este servicio de atención a los extranjeros estará abierto durante todo el año durante las horas de atención al público y la difusión del mismo será a cargo del Ayuntamiento. En esa línea, la regidora de Hacienda, Estefanía Gonzalvo, indicó que se trata de un servicio que su partido prometió en el programa electoral para esta legislatura.