La XV edición de Sa Fira de Sa Sabata i Artesania superó con creces a la de años anteriores tanto por la asistencia de público como por la venta de calzado. La primera jornada, la del sábado, no tuvo la afluencia que se esperaba no obstante sirvió para confiar en el éxito del domingo.

En la plaza de España estaban situados seis puestos de venta de zapatos, desde botas de alta montaña, hasta mocasines, zapatos de vestir y calzado para señora.

Los responsables de estos puestos manifestaron que se encontraban satisfechos de las ventas que han igualado y casi superado las anteriores ediciones. Los compradores y compradoras buscaban zapatos de calidad pero a un precio asequible. Por otra parte, un comprador se quejaba que en la feria había más calzado para señora que para caballero.

Como es costumbre la feria fue inaugurada el sábado por la mañana tras la celebración de una misa en la parroquia en memoria de los zapateros de Lloseta. Después del oficio religioso fue descubierta y bendecida la escultura de bronce dedicada a "Tomeu", el antiguo zapatero de Lloseta, que recoge el sentir de una localidad dedicada a la manipulación del calzado artesanal. La escultura fue descubierta por el conseller de Sanidad, Martí Sansaloni, y por el alcalde de Lloseta, Bernat Coll.

Los jardines de Aiamans, contiguos a la plaza, cobijaron diversas exposiciones. Una era la exposición fotográfica de Nando Esteve y diversos chefs de cocina, que supieron fusionar las marcas de calzado y sus selectivos platos. Fue cedida por el Museu del Calçat de Inca. Por otra parte, en el Teatro Municipal quedó instalada una exposición del dibujante de El País "El Roto". Fue presentada por el periodista Andreu Manresa.