La localidad de Biniali celebró ayer la séptima edición de su feria dedicada a los juegos populares y tradicionales mallorquines. Numeroso público se acercó hasta la pequeña población integrada en el municipio de Sencelles.

El espléndido sol que lució ayer por la mañana respetó el período de celebración de la feria que fue un año más organizada por la Sociedad de Cazadores de Biniali (SOCABI) con su presidente al frente, Pep Batista.

Las celebraciones festivas empezaron el sábado con unos juegos infantiles. El cronista de Sencelles, Jordi Llabrés, dirigió un recorrido histórico por las zonas más emblemáticas del casco antiguo.

Ayer, día grande de la feria, a parte de las exposiciones habituales de vinos de la comarca, de productos ecológicos y el mercado tradicional; el recorrido ferial contaba con puestos dedicados a la venta de juegos ancestrales mallorquines como cometas, canicas, peonzas, zancos, aros, etc. Muchos fueron los niños que se animaron a volver a jugar con este tipo de juguetes que habían caído en desuso. También se celebró un campeonato de tiro con honda.