Joan Vives fue proclamado ayer Pagès de l´Any en lo que fue el colofón a la Fira de la Taronja que hermanó a los municipios de Sóller y Fornalutx. La entrega de esta distinción se llevó a cabo ya por tarde en Fornalutx, tras el concurso de pasteles con el que concluía la octava edición de una feria para dinamizar el consumo de cítricos cultivados en el valle.

La jornada arrancó en Sóller, donde la plaza de la Constitución se llenó de chiringuitos en los que restaurantes ofrecieron tapas elaboradas con naranja del valle. El jugo tuvo su protagonismo en una feria muy concurrida en las horas centrales del día. La mañana festiva también contó con un concurso de gintónics en el que el cocinero Antoni Motoso animó a los curiosos que se habían acercado hasta Sóller. La feria dará paso en los próximos quince días a unas jornadas gastronómicas con una veintena de restaurantes de ambos municipios que ofrecerán, a precios reducidos, menús degustación con cítricos.

Joan Vives, el Pagès de l´any, tuvo como rivales a Pere Suau y Nofre Bisbal, pero la votación popular finalmente se decantó por el primero.