La posibilidad de construir un campo de golf en la finca rústica de Son Saletes, entre Sencelles y Binissalem, es ahora un poco más difícil. La comisión insular de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Consell aprobó ayer una propuesta presentada por el grupo Més que reclamaba iniciar un expediente de caducidad del proyecto urbanístico y, como consecuencia, la suspensión de la declaración de interés general que había obtenido en el pasado.

El motivo por el cual el grupo Més había reclamado la caducidad del interés general de Son Saletes es la falta de petición de licencia municipal por parte de la promotora del golf, vinculada a uno de los miembros históricos del PP de Sencelles, Ventura Rubí, fallecido a finales de 2013. Según la Ley, tras una declaración de interés general la promotora tiene seis meses para solicitar licencia de construcción, trámite que en este caso no se formalizó.

A partir de ahora, los dos ayuntamientos implicados, Sencelles y Binissalem, y la promotora del golf tienen un plazo de quince días para presentar alegaciones a la resolución del Consell. Por otra parte, la institución insular requerirá también a los consistorios que acrediten si la empresa ha pedido la licencia municipal.Mientras esté en marcha esta tramitación, la declaración de interés general queda totalmente suspendida.

La decisión del Consell fue aplaudida ayer por Més, que la considera como una "victoria medioambiental de todos los mallorquines". Por su parte, el PSOE de Sencelles, que ostenta la alcaldía del municipio, reclamó ayer el "archivo" definitivo de la declaración de interés general.