Tanto los taxistas de Manacor como el presidente de los profesionales de la part forana, José Alhama, defendieron ayer la labor de los conductores y criticaron al PSM local "por intentar desprestigiarnos aludiendo a la suciedad de los vehículos y a las malas praxis. Siempre puede haber una oveja negra, pero eso no puede afectar a todo el sector, es absurdo".

Alhama, pese a reconocer que algunas de las prácticas detalladas en las fotografías, aportadas por el grupo en el último pleno municipal, "no son del todos correctas", niegan que pueda haber grandes diferencias en las tarifas que cobran los cincuenta taxistas del municipio: "hay una normativa local y autonómica que regula el uso de los taxímetros, también se pasan controles aleatorios para comprobar la higiene de los coches. Además, si un cliente no está contento, cuenta con hojas de reclamaciones y puede pedir el número de taxi y profesional y denunciarlo, y eso no ha ocurrido", señala. "Siempre puede conflictos internos, pero como en cualquier empresa".

El presidente del colectivo explica las dificultades por las que deben hacer frente diariamente: "hay que ser justos con unos profesionales que prestamos un servicio público, que estamos a disposición del ciudadano día y noche, incluso para urgencias de madrugada, cuando no hay otra alternativa de transporte".