La consellera insular del PSIB-PSOE, Mercedes Garrido, pidió ayer al gobierno del PP "responsabilidades políticas", después de que el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) haya estimado también la demanda presentada por los socialistas, contra la construcción del macrohotel previsto en sa Ràpita (Campos), de 1.200 plazas, campo de golf y situado muy cerca de la playa des Trenc, y ahora en punto muerto.

Garrido dijo que "el Consell no siguió el procedimiento adecuado y los tribunales certifican que no era ninguna corrección de errores", "por tercera vez los tribunales le dicen al Consell que la modificación del Pla Territorial (PTM) no se hizo correctamente".

Hace unos días una sentencia daba la razón a MÉS y anulaba el acuerdo del pleno del Consell del 12 de abril de 2012, por el cual y con los únicos votos a favor del PP, se modificaba el PTM para permitir la construcción del hotel. El PP calificó la modificación de "rectificación de error material", para así ampliar a 21 hectáreas el Área de Reconversión Territorial.