Las patronales hoteleras, de comercios y de salas de fiestas han solicitado hoy a la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Calvià mejoras en la seguridad de Punta Ballena, en Magaluf.

En el transcurso de la reunión mantenida con los representantes empresariales con la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, y el alcalde de Calvià, Manu Onieva, las patronales han resaltado su inquietud por la venta ambulante ilegal, los delitos ligados a la prostitución y las "party boats".

Además, han reclamado más traductores para que los turistas puedan formular denuncias ante los cuerpos de seguridad y entenderse con los agentes.

Sobre este último punto Palmer ha anunciado que se pondrán en marcha oficinas del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) auspiciadas por la Secretaria de Estado de Seguridad en las que habrá traductores al servicio de los visitantes.

Además ha resaltado que la Conselleria de Turismo prepara un plan de actuación contra las "party boats" y ha subrayado los buenos resultados obtenidos el pasado verano a través de operaciones conjuntas de la Guardia Civil y la Policía Local contra la venta ambulante y los robos ligados a la prostitución callejera.

Junto a los representantes empresariales, Palmer y Onieva, han participado en la reunión los cónsules de los países que más turistas aportan a Calvià y mandos de los cuerpos de seguridad.